Compartir
Publicidad
Publicidad

Spanair y Adsense: a río revuelto, ganancia de pescadores

Spanair y Adsense: a río revuelto, ganancia de pescadores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha estado ágil Spanair. Ante la huelga de Iberia, si hemos prestado un poco de atención (y alguno de nuestros lectores sí lo ha hecho), hemos podido observar cómo muchos de los espacios de Google Adsense se llenaban con anuncios de Spanair, enfocados además al sector de empresas que posiblemente son los que, como usuarios frecuentes de los vuelos, son los que más dispuestos están a plantearse un cambio de compañía aérea de referencia.

A pesar de que parece que la huelga se ha dado por desconvocada, a lo largo de estos días Spanair ha logrado colocar (además con anuncios de gran formato) su nombre y su enlace en cientos de lugares, aprovechando además a posicionarse en sitios donde se hablaba negativamente de la huelga de pilotos de Iberia. ¿Cuál habra sido el coste de una campaña de este estilo? ¿Cuál habrá sido el retorno de la inversión? A buen seguro que ni el coste ha sido excesivo, y que su repercusión ha sido interesante.

Desde luego, lo que está claro es que los responsables de Spanair se han movido con rapidez y han sido capaces de utilizar a la perfección las oportunidades de la publicidad contextual. Francamente interesante, por cuanto que supone una demostración palpable del potencial de este tipo de anuncios: rapidez, flexibilidad, contexto (pero de verdad). Han conseguido un impacto que, con otro tipo de soporte, hubiese sido imposible; para cuando quisieran lanzar la campaña, la huelga ya se habría pasado. Y difícilmente la hubiesen podido colocar en sitios donde llamase tanto la atención. ¿O alguien se imagina al locutor del telediario parando en medio de la noticia de la huelga para dar paso a un anuncio de Spanair?.

No cabe duda de que a la publicidad contextual le queda mucho por avanzar. Pero también está claro que tiene un enorme pontecial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos