Warner dice: “Esto no es todo, amigos”

Warner dice: “Esto no es todo, amigos”
1 comentario

Warner Music ha sido una de las compañías discográficas que mejor ha sabido reaccionar ante los cambios en su industria, y parece que su hermana del mundo audiovisual, Warner Bros. no va a ser menos.

Hoy se anunciaba el lanzamiento de In2Movies, un nuevo servicio de descarga de películas y series de TV creado por Warner Bros. para entrar en el suculento mercado al que Apple acaba de entrar: los contenidos audiovisuales online. De momento, y a modo de prueba, sólo operará en Alemania, Australia y Suiza, pero su expansión será lo más rápida posible.

Pero claro, eso no es todo, amigos... Warner Music acaba de anunciar un acuerdo con Skype para vender tonos musicales a través de su web, algo que ya hacían de forma marginal. Parecerá una chorrada, pero no lo es, porque el mercado de tono, politonos, sonitonos y demás “onos” supone más de un 10% del mercado global de la industria discográfica (unos 32.000 millones de dólares). Quizás de momento no funcione bien, pero cuando Varsavsky consiga su gran red WiFi y queramos que nuestro en teléfono Skype suene una determinada melodía, alguien tendrá que proveérnosla... y quizás en pago por uso. ¿No es un mercado interesante en el que se podría conseguir un espectacular retorno de los 4.100 millones de dólares que eBay pagó por esta compañía?

Vía | FT.com y Yahoo! News En El Blog Salmón | Time Warner pagará por falsear sus cuentas, AOL decide por Google y Google y AOL ¿quién compra a quién?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio