9 de cada 10 lectores creen que la prima de riesgo superará los 600 puntos

9 de cada 10 lectores creen que la prima de riesgo superará los 600 puntos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que nos dieseis vuestra opinión sobre la evolución de la prima de riesgo, que ha estado llegando a niveles nunca antes vistos en nuestra deuda. Agradecemos la colaboración a los 1115 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

Nueve de cada diez encuestados creen que la prima de riesgo superará los 600 puntos básicos; si tenemos en cuenta que ya estamos siendo rescatados de alguna forma, el hecho de que superemos o no los seiscientos puntos probablemente no tenga consecuencias inmediatas.

Os pedíamos que apuntáseis a lo que os parecía que hace variar la prima de riesgo, de tal manera que el gobierno contase con posibles pistas sobre qué incidir; casi un cuarto de los encuestados, un 23,8%, creen que las declaraciones de intenciones de los Gobiernos influyen en esa evolución;(Nota para Rajoy: no digas hoy blanco y mañana negro, la gente y “los mercados” acaban por no saber a que atenerse). Son unos pocos menos los que opinan que las calificaciones que dan las agencias tienen influencia en estos devenires, concretamente un 22,7%; casi un tercio de los encuestados opinan que son las cifras macro las que hacen que se mueva la prima, un 17,6% opinan que hay algún otro motivo y en los comentarios se señala la Incertidumbre, que yo relacionaría en cierta medida con el tema de las declaraciones de los líderes. Un escaso 3,7% cree que la evolución de los valores bursátiles es la que marca la tendencia de la prima.

Con respecto a la pregunta de quienes creéis que sacan tajada con el diferencial más alto, un poco más de la mitad de los encuestados creen que la tarta se la comen los mercados, Alemania es, según la opinión del 37,8% de los encuestados la principal beneficiaria, un 10% opinan que los beneficiarios son otros, y sólo cinco de cada mil lectores opinan que España saca cierto beneficio de una prima elevada.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | Comentarios de la encuesta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio