Cuidado con las marcas estrella de China

Cuidado con las marcas estrella de China
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se sigue hablando de China y de su continua penetración en los mercados internacionales, deberíamos asegurarnos cuáles son sus empresas más exitosas y en qué sectores están. A ver si encontramos sectores menos obvious para prepararnos.

Las compras efectuadas el año pasado de Siemens móviles por parte de BenQ y de la división de ordenadores personales de IBM por parte de Lenovo, posiciona esos dos sectores como dos de los que se espera recibirán el impacto Chino (definido ampliamente). Adicionalmente, en el sector de automóviles, ya hemos hablado del impacto Chino que esperamos para este sector.

En 2004, la revista Business Week publicó un artículo hablando de las marcas estrella de China y que quizás esos sectores internacionales deberían prepararse para el impacto Chino. Sería bueno revisar las empresas y los sectores mencionados para ver qué sectores pueden estar en el punto de mira. * En el sector de electrodomésticos, la empresa Haier Group facturando entonces $10.000 millones, con la fabricación de productos como refrigeradoras y lavadoras. * La empresa fabricante y de distribución de productos electrónicos de consumo GOME Electrical Appliances, facturando entonces $2.000 millones es la que más está creciendo en ese sector. * SVA, uno de los grandes fabricante de televisiones. * TCL Corp., con facturación entonces de $3.400 millones, el fabricante de televisiones y otros productos electrónicos que fusionó su negocio de televisiones con Thomson de Francia, que incluye la marca RCA en Estados Unidos, y posteriormente tomando el control del negocio de móviles de Alcatel. * Hangzhou Wahaha Group Co., con facturación entonces de $1.200 millones es el vendedor más importante de agua mineral embotellada.

Con algunas de estas empresas hasta ahora no se ha oído mucho, por ahora. No hay que pensar que no vendrán, por lo menos algunos.

Vía | Business Week (en inglés) En El Blog Salmón | El siguiente gigante automovilístico será chino y China se convierte en el mayor exportador de bienes tecnológicos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio