Cuidado con los accionistas minoritarios de las eléctricas

Cuidado con los accionistas minoritarios de las eléctricas
1 comentario

En estas páginas se ha especulado sobre las razones de por qué las empresas españoles de construcción están posicionándose como accionistas claves y, como consecuencia, accionistas controladores en las empresas eléctricas.

ACS en Unión FENOSA y en Iberdrola y Acciona en Endesa.

Una de las razones que algunos de nuestros comentaristas piensan explica que se esté viendo estas inversiones es que las constructoras, conociendo su negocio mejor que nadie, piensan que hemos llegado al nivel máximo en su sector y mejor tomar los grandes beneficios y emplearlos en otros sectores.

Puede ser.

Otra posibilidad de estos movimientos de capital es que quieren inversiones en empresas que generan un flujo de caja estable, para pagar los gastos de deuda que tomaron para financiar las compras.

También, la posibilidad que las tarifas en el sector eléctrica subirán es otra razón por el cual estas empresas estén atrayendo la atención de los inversores.

No obstante, hay otra que puede preocupar más. Como las constructoras son grandes consumidores de electricidad en todos sus varios negocios, espero que no utilizen su nueva situación como controladores para beneficiarse de tarifas privilegiadas y atractivas.

Hay que entender que existen otros inversores de las eléctricas (de hecho la mayoría) y cualquier descuento o trato de favor perjudicaría a estos y sería totalmente inaceptable.

Vía | ABC En El Blog Salmón | Artículos sobre Electricidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio