El 1%, los multimillonarios son aún más ricos

El 1%, los multimillonarios son aún más ricos
6 comentarios

El otro día Aurelio nos recordó que el español más rico del mundo sigue siendo Amancio Ortega, fundador de Inditex. Aunque Sr Ortega ha estado en estas listas desde hace ya tiempo, el nivel de su riqueza sigue creciendo de forma impresionante, aun más impresionante viendo los incrementos de las riquezas del 1% durante este periodo de dificultades económicas.

Como vemos en la tabla, de las doce personas más ricas del mundo, sólo uno ha visto una reducción en su riqueza. El pobre Carlos Slim, segundo en la lista, ha visto su riqueza bajar a 65.500 millones de dólares, una reducción del 12,9% o 9.700 millones de dólares, perdiendo 26 millones al día en un año.

Entre sus compañeros de riqueza, el que menos ha subido ha sido Larry Ellison, que vió su riqueza subir sólo 1.600 millones de dólares, un 4,2%, llegando a sólo 45.200 millones de dólares. No obstante, como acaba de ganar la Copa de América, supongo que estaba disfrutando ya que ganó en la última carrera después de estar perdiendo 6 contra uno.

El que más ha ganado en esta lista es Ingvar Kamprad, propietario de IKEA, que vio aumentar su riqueza un 26,8% o 10.600 millones de dólares, llegando a 50.300 millones de dólares. Bajando en la lista vemos que aumentos en riqueza es la norma.

Puede que haya crisis para el resto de los mortales, pero los muy ricos son cada vez más muy ricos.

Vía | Bloomberg Business Week (en inglés) En El Blog Salmón | Con o sin crisis, la riqueza del mundo y el número de ricos ha crecido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio