El correo basura nos invade

El correo basura nos invade
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un estudio más analizando el nivel de correo basura (spam) que existe en la Web, este de Microsoft, que confirma que el porcentaje se mantiene muy alto.

Y nada de esto es nuevo. Ya por 2006 escribimos en estas páginas que, según un estudio elaborado por INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), 7 de cada 10 ordenadores han sido afectados por algún tipo de virus, troyanos, adware, etc.

Como ya he hablado en estas páginas hace tiempo, estos problemas no sólo son molestias. Son problemas que nos cuesta a la sociedad en pérdidas por fraude, inversiones adicionales para protegernos y en pérdida de tiempo.

En cuanto al alto nivel de virus que se encuentra en nuestros ordenadores, Microsoft culpa la falta de actualizaciones de los usuarios que utilizan programas antiguos con alguna debilidad y que, bajando las actualizaciones se resolverían muchos de estos riesgos de infección, ya que muchos de los virus diseminados utilizan las debilidades de estos fallos.

No se comenta el nivel de piratería que hay con los programas, especialmente de Microsoft.

¿Habrá una conexión entre el alto nivel de infecciones de los ordenadores en España, comparado con sus países vecinos, y el alto porcentaje de software ilegal que se utiliza?

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Emails basura nos inundan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio