El FMI rebaja la previsión de crecimiento de España para 2012

16 comentarios
HOY SE HABLA DE


El FMI mantiene la previsión de crecimiento para España en 2011 en el 0,8% del PIB pero rebaja la del 2012 cinco décimas hasta el 1,1% desde el 1,6%; última previsión que ajusta de manera muy negativa las previsiones macro de nuestro Gobierno y por ende, nuestros presupuestos, dado que la previsión de crecimiento para el 2012 prevista según el ejecutivo era del 2,3%.

Con estos datos, el desempleo se situaría en torno al 20,7% para este año y una rebaja del 19,7% para el próximo. Ligera mejora en el desempleo, pero muy negativa y leve, por lo que no podríamos hablar de recuperación del empleo.Respecto nuestro déficit fiscal, el FMI lo sitúa en el 6,1% del PIB para este año con una desviación al alza de una décima sobre las previsiones y del 5,2% sobre el 2012, con un objetivo del 4,4% según las previsiones oficiales.

En todos los casos, las medidas que se proponen pasan por seguir el programa de consolidación fiscal, disminuyendo el gasto público y aumentando ingresos, aunque sobre este apartado, el FMI ha pasado muy de puntillas. Damos por hecho que estas recetas son las que se implatarán con mayor profundidad a raíz de las elecciones del 20N.

Más Información | FMI
En El Blog Salmón | Previsiones FMI 2011 para España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio