El FMI vuelve a advertir a España

El FMI vuelve a advertir a España
Sin comentarios

Parece que de momento únicamente en el extranjero están realmente preocupados de la crisis inmobiliaria que estamos viviendo. Mientras la consigna que se maneja de forma habitual es "aquí no pasa nada", el FMI vuelve a dar un toque de atención a nuestro país.

Según un informe publicado hoy, la crisis financiera que estamos viviendo endurecerá las condiciones crediticias en nuestro país, lo que será muy grave debido al rápido crecimiento de los precios de la vivienda que hemos tenido en los últimos años.

Esto se traducirá en una menor liquidez para las empresas, especialmente las inmobiliarias, lo que traerá un parón de la demanda interna en algún punto de 2008. Los dos pasos para evitar esta crisis son inyectar liquidez, cosa que ya ha hecho el BCE, y por otro lado reformar los mercados financieros.

¿Y en qué consisten estas reformas? Pues simplemente en mejorar los modelos de evaluación de riesgos. Actualmente se está hablando mucho de hipotecas subprime en EEUU pero realmente no sabemos cuántas de las hipotecas que se han concedido en España en los últimos años tendrían una calificación subprime en EEUU. Posiblemente más de las que pensamos. ¿O es que nadie ha oído hablar de una compra en que el banco ha concedido una hipoteca por encima del valor de la vivienda?

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio