El gripe aviar, ¿estamos preparados?

El gripe aviar, ¿estamos preparados?
Sin comentarios

Algunos de nosotros recordamos el pánico que surgió cuando llegaron las noticias de Asia que descubrieron la gripe aviar y que su impacto era difícil de controlar y de medir.

Aunque este evento casi se ha olvidado, conozco más de una empresa grande que ya tiene sus planes de acción preparados por si, en algún momento en el futuro, la gripe aviar llega a Europa. Estos planes cubren las acciones a tomar para que no se disemine en las instalaciones y qué hacer si un porcentaje de los trabajadores no pueden o no quieren ir al trabajo.

Ya he hablado en estas páginas que las empresas, de todos los tamaños, deben tener claramente analizados sus posibles riesgos, algunos de estos son específicos a su empresa y a su sector y otros son más generales.

Este análisis de riesgos debe también incluir pasos a tomar para mitigar los impactos, y no sólo hablo de las empresas en el sector de aves, hablo de todas las empresas de todos los tamaños que pueden ser impactados con las potenciales enfermedades y los pánicos.

La preparación elimina la necesidad de acudir al gobierno gritando y pidiendo ayudas y subvenciones.

Es bueno ver que los gobiernos están haciendo sus planes, ¡es su obligación! También es la obligación de los empresarios.

Estáis informados.

Vía | Nota de Prensa de Facua En El Blog Salmón | Gripe Aviar, otro seguro nacionalizado y Los diez riesgos más importantes de los negocios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio