El nuevo bolívar fuerte no es ni fuerte ni nuevo

El nuevo bolívar fuerte no es ni fuerte ni nuevo
2 comentarios

Como hemos comentado en estas páginas, incluso hace mucho, acabamos de ver el nuevo cambio en Venezuela de su actual moneda, el bolívar, por una nueva llamada el bolívar fuerte.

Que el Banco Central de Venezuela repita su mantra "Un Bolívar fuerte, una economía fuerte, un país fuerte", no quiere decir que llamándolo bolívar fuerte y quitandole tres ceros, han creado una moneda fuerte y que su problema de la inflación está resuelto.

No obstante, viendo algunos de los titulares, alguna prensa han sido convencidos por la campaña mencionada. Deberían tener más cuidado con su utilización de las palabras.

Sólo la política económica correcta valdrá para que la economía se estabilice, y no hay bolívar fuerte que valga.

La inflación seguirá subiendo porque así está la política económica y así están las expectativas inflacionarias, y no hay bolívar fuerte que valga. Y el populismo como política económica no funciona para devolver a la economía venezolana al camino del crecimiento que tanto necesitan, y no hay bolívar fuerte que valga.

Con tantos ingresos gratuitos y crecientes, que es la venta del petróleo, y todavía la moneda ha devaluado más del 90% desde que Hugo Chávez es presidente. ¿No le dice algo eso o es culpa del capitalismo?

El bolívar fuerte es fuerte en nombre sólo.

Vía | El País En El Blog Salmón | Nueva moneda para Venezuela: el bolívar fuerte y Chavez tiene otro plan para su moneda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio