Compartir
Publicidad
Publicidad

En estos países están creciendo más los mil millonarios

En estos países están creciendo más los mil millonarios
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La riqueza de los mil millonarios ha aumentado un 17 por ciento a 6 billones de dólares estadounidenses, en 2016, tras registrar un declive el año anterior. Encabezados por China, la cantidad de mil millonarios de la región superó por primera vez a Estados Unidos.

Los más ricos de Estados Unidos siguen controlando la mayor parte de la riqueza, con 2,8 billones de dólares estadounidenses. El aumento en la riqueza total de los mil millonarios fue el doble que el incremento del 8,5 por ciento del índice mundial MSCI ACWI.

Nos podemos preguntar: En el planeta, ¿dónde se concentra la mayor cantidad de mil millonarios? y ¿Cómo generan sus fortunas los mil millonarios?

Asia se encumbra como la región de los mil millonarios

La expansión de la economía en Asia ha visto surgir en promedio por cada día un nuevo multimillonario dentro de los países que la componen. A este ritmo, Asia superará a Estados Unidos, como la mayor región que se concentra la riqueza del mundo en un periodo de 4 años, ya que se situarán en 1.550 mil millonarios.

Esto ha pasado por la combinación de la estabilidad geopolítica que se está dando en China, el aumento de los precios de los bienes raíces dentro de China, el gasto que se realiza en infraestructuras, la creciente clase media y los favorables precios de las materias primas. Todo esto ha ayudado a impulsar la riqueza de estos mil millonarios.

Por tanto, 3 cuartas partes de los nuevos mil millonarios del mundo provienen de las regiones de Asia como China e India. El número de mil millonarios de Asia han aumentado en 117 a un total de 637, y los mil millonarios que han hecho su fortuna vieron crecer su caja más rápido que aquellos que se han hechos ricos con los legados de sus familias.

Estados Unidos y Europa se quedan atrás en la carrera de los mil millonarios

A diferencia de la región asiática, en Estados Unidos, la cifra de mil millonarios ha aumentado en 25 hasta alcanzar un total de 563 personas.

La cantidad de personas mil millonarias en Europa se ha mantenido básicamente igual con unas 342 personas, en parte debido a las defunciones y porque las compañías emprendedores encuentran que los países europeos son difíciles para hacer sus negocios, debido a la cultura empresarial conservadora como a las regulaciones tan estrictas que tienen.

Las 500 personas más ricas del plantea suman entre sus fortunas alrededor de 824.000 millones de dólares estadounidenses en lo que va el 2017, es decir, han aumentado sus fortunas en un 19 por ciento. Su patrimonio neto total se estimo que alcanza unos 5,2 billones de dólares estadounidenses.

Las fortunas de los mil millonarios europeos están relacionadas con las economías de sus países, por lo que Alemania, la mayor economía de Europa, lidera el puesto con 117 mil millonarios, Reino Unido con 55 mil millonarios, Italia con 42 mil millonarios, Francia con 39 mil millonarios y Suiza con 35 mil millonarios.

En Europa, en Francia es el país donde el patrimonio de los mil millonarios más ha aumentado durante el año pasado con un aumento del 15 por ciento, impulsando por las fortunas de unas cuantas familias.

Le siguieron Suiza, con un aumento del 12 por ciento, España con un 10 por ciento, el Reino Unido con un 1 por ciento y Alemania tuvo un ligero aumento de su patrimonio por encima del 0 por cinto.

Han aumentado los mil millonarios en España

El patrimonio total de los mil millonarios españoles ha aumentado un 10 por ciento respecto el año pasado hasta llegar a los 124.700 millones de dólares estadounidenses, alrededor de 105.811 millones de euros.

Estos millones de euros se han repartido durante el año pasado entre 25 mil millonarios en España, frente a los 21 mil millonarios que había durante el año 2015. En el 2015, la fortuna acumulada de los españoles mil millonarios ascendía hasta los 113.200 millones de dólares estadounidenses, es decir, 96.053 millones de euros.

Las grandes fortunas se respaldan en el arte y los deportes

Sus fortunas han aumentado gracias a las redes informales y formales que organizan acuerdos e inversiones, además esto ayuda con otros temas que pueden surgir de sus fortunas como sería la filantropía, las herencias y la acumulación de obras de arte.

En estas últimas décadas, ha surgido una gran cantidad de riquezas al amparo del arte y de los deportes. Como los precios del arte se han disparado desde principios de siglo, más mil millonarios lo han convertido tanto en un símbolos de estatus como en un activo.

Entre los principales coleccionistas de arte del mundo, alrededor de 150 personas eran mil millonarios el año pasado, frente a los 28 que había a principios de la década de los 90.

Más de 140 importantes clubes deportivos de todo el mundo son propiedad de 109 mil millonarios, que en promedio tienen casi 70 años y una riqueza acumulada de 5.000 millones de dólares estadounidenses.

Existen 4 sectores para generar riqueza para los mil millonarios

Los cuatro principales sectores detrás del aumento global de la riqueza de los mil millonarios a través de sus inversiones durante el año pasado han sido los materiales, la tecnología, los servicios financieros y la industria.

La recuperación de las materias primas ha ayudado a aumentas las fortunas en la minería, el acero y la industria del petroleo. El aumento de los precios inmobiliarios en Asia y la fluctuaciones del dólar estadounidense también han ayudado aumenta las fortunas de los mil millonarios.

Durante el 2015 las correcciones de los mercados de las materias primas y los movimientos con el dólar estadounidenses supusieron un lastre para los inversiones de los mil millonarios. Para lo que queda del 2017 y el año 2018 el crecimiento económico, los mercados financieros, materias primas y monetario generaran riqueza a los mil millonarios.

Alrededor de 2,4 billones de dólares estadounidenses de la fortuna de los mil millonarios serán transferidos durante las próximas décadas a medida que estas personas fallezcan, y gran parte del patrimonio de estas personas serán destinadas a causas filantrópicas.

Por tanto, los mil millonarios son segmento objetivo clave, ya que la riqueza de las personas con un patrimonio neto de los mil millonarios aumente más rápido que el promedio de riqueza mundial.

En El Blog Salmón | Muere el último nieto de Rockefeller, dejando tras él una fortuna inmensa… pero no tanto

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos