Gripe Aviar, otro seguro nacionalizado

Gripe Aviar, otro seguro nacionalizado
Sin comentarios

Estamos en espera de otra situación que posiblemente perjudicará a un sector que, cuando ocurra, seguro que vendrán a pedir apoyos del gobierno, es decir, de todos nosotros.

Se habla mucho de la gripe aviar y vemos que ya ha llegado a Europa, aunque parece que no ha llegado a las redes de consumo, por ahora.

Tarde o temprano llegará a los canales de consumo, impactará negativamente este consumo y costará a los productores y suministradores cantidades multimillonarias en pérdidas de ventas y en aumentos de gastos para controlar los problemas que surgirán. Una de las responsabilidades más importantes de los altos directivos de las empresas es la evaluación de todos los riesgos que pueden impactar al negocio de su empresa, especialmente los potenciales impactos negativos. Estos riesgos hay que analizarlos, medirlos, y formular e implementar medidas que no solo mitiguen estos riesgos pero también los impactos financieros potenciales y, finalmente, elaborar formas de cubrir los impactos financieros sobre la empresa que no se pueden eliminar.

Estos directivos se deben preguntar, ¿cuáles son los riesgos más peligrosos para mi empresa, cuánto nos pueden costar estos riesgos en el peor de los casos, cómo se pueden evitar y, si no fuera posible evitarlos, cómo se pueden mitigar y también cubrir cualquier impacto económico?

¿Están las empresas en el sector de aves de consumo analizando sus riesgos, implementando sus medidas y cubriendo sus posibles pérdidas? ¿Será este un caso más de esperar que si todo va bien, bien, pero, cuando lleguen los problemas, se saldrá a la calle para conseguir que el gobierno cubra las pérdidas y protega los empleos y las empresas del sector?

Otro caso más de riesgos privados nacionalizados.

Vía | Guías Amarillas Noticias En El Blog Salmón | La fiebre aviar y las patentes médicas y La nacionalización de los seguros Más información | Página sobre el Gripe Aviar del Ministerio de Economía y Hacienda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio