Jaén y su Consejo Económico y Social "It´s different"

Jaén y su Consejo Económico y Social "It´s different"
2 comentarios


Si el desempleo está haciendo estragos por el país, en Andalucía se está cebando. Pero en Jaén capital ya es una venganza, digna de cualquier Episodio Nacional de Galdós. Jaén, esta tierra cuyo eslogan turístico es “Paraiso Interior”, se puede convertir en “Pesadilla Infinita” como siga sin reaccionar a estímulos.

Los porcentajes de desempleo, bajas en afiliación a la TGSS, cierres de empresas y caida en las contrataciones son tan sumamente bochornosos que no me atrevo siquiera a colocarlos. Sólo me quedo con una nota de prensa que lanzó el Consejo Económico y Social (CES-Jaén) de la provincia.

En esta nota, se constata que la economía de la capital va en caida libre y sin freno, pero este comité de expertos que conforman el CES van a tardar cinco meses en sacar una propuesta para reactivar la economía jiennense. Como digo en el título “Jaén It´s different for all”.

En estos cinco meses, la hecatombe puede ser de órdago si no reaccionamos antes. Las tasas de desempleo hay que pararlas y disminuirlas como sea y la crisis no comenzó exactamente ayer para que aún hayamos comenzado a lanzar ideas. Pueden ser buenas o malas, más descabelladas o más coherentes pero lo importante son propuestas encima de la mesa para mejorar la situación económica.

A partir de ahí, de los agentes sociales y del resto de instituciones implicadas en la economía provincial y local, podrán decidir y elucubrar cuáles son aplicables, cuáles no, hasta donde se puede llegar y que no es viable. Me duele mucho la situación que vivimos en esta ciudad y sólo creo que tenemos que salir del pasotismo e inmovilismo que padecemos de manera congénita en esta ciudad.

Para que nos hagamos una idea del inmovilismo jieenense: “Este no va de compras a Carrefour, va al Pryca, siempre sube para arriba y baja para abajo, no toma cañas pero pide siempre El Alcázar y nunca va a ningún sitio, sólo se acerca”. Mal vamos así desde luego y más aún si tenemos que esperar cinco meses para que las cabezas pensantes de la provincia abran su boca.

Más Información | Diario Ideal
En El Blog Salmón | Andalucía, datos socioeconómicos desastrosos
Imagen | afloresm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio