La batalla de los comercios se está librando

La batalla de los comercios se está librando
19 comentarios

En estos momentos se está librando una batalla sangrienta entre los comercios de distinto tamaño sobre la decisión de que las tiendas en la zona de Sol se podrán abrir 365 días al año, por ser zona especialmente de “gran afluencia turística”.

Para dejarlo claro, la Comunidad de Madrid no está diciendo que las tiendas tienen que abrir, solo que pueden abrir si quieren.

Como siempre hemos visto en estos casos, las tiendas pequeñas, sus asociaciones, y los sindicatos están totalmente en contra de estas propuestas de apertura libre y quieren asegurar que no se extienda esta nueva costumbre de apertura libre.

Los grandes comercios quieren abrir y están en el otro lado de esta batalla.

Una de las declaraciones que más me hizo gracia es la del responsable de una de las asociaciones de pequeños comercios que decía que, con esta decisión, se está atentando en contra de las costumbres de compra de los españoles. ¡Muy buena!

Estas asociaciones son las que sólo quieren abrir en horarios normales del día, incluso cerrando para el almuerzo.

Parece que no se dan cuenta que los compradores tenemos estas costumbres de compra, desarrolladas a lo largo de muchos años, porque no nos dan otra alternativa. En algunos casos hasta nos fuerzan a salir de nuestros trabajos para hacer compras.

Lo que yo pregunto es donde están las asociaciones para la defensa de los consumidores en esta batalla. En algunos casos les he llamado los desaparecidos, por su ausencia en algunos casos de mucho interés para los consumidores. ¡Este es uno de esos casos!

Vía | Cinco Días, ABC, El Mundo y El País En El Blog Salmón | Los comercios abrirán más festivos en la Comunidad de Madrid y Deciden por nosotros donde compramos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio