Compartir
Publicidad
Publicidad

La inflación se sitúa en el 2,4% pero subirá a finales de año

La inflación se sitúa en el 2,4% pero subirá a finales de año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El IPC armonizado de mayo se ha situado en el 2,4%, bajando una décima desde el mes anterior. Sin embargo este no es el dato definitivo, puesto que los países de la Unión Europea publican este dato adelantado que luego se revisará a mediados del próximo mes.

Ahora bien, estos datos tan positivos de inflación que estamos teniendo se verán rotos previsiblemente a partir de agosto, puesto que la baja inflación es un mero efecto interanual. Hasta agosto del año pasado el precio del petróleo estaba muy alto, y luego tuvo una caída bastante rápida. Lo que se traduce que el año pasado sobre estas fechas teníamos un petróleo mucho más caro.

Como consecuencia de esto, la inflación interanual de mayo de 2006 a mayo de 2007 es bastante baja, debido a que el precio del petróleo afecta a muchos componentes del IPC. Sin embargo a partir de agosto ya no veremos este efecto interanual que camufla la subida real de otros productos. Por tanto se espera que volvamos a tasas del 3% a partir de agosto, incluso más ahora que el petróleo vuelve a repuntar.

Como siempre España es muy sensible a los precios del petróleo, y los tipos de interés siguen estando bajos para lo que necesita nuestra inflación.

Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos