La limitación de inversión en crowdfunding desaparecerá... para inversores profesionales

La limitación de inversión en crowdfunding desaparecerá... para inversores profesionales
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las reclamaciones del sector del crowdfunding han surtido efecto, al menos, en parte. El Ejecutivo de Rajoy ha dado marcha atrás hoy a la condición que más escoció a las plataformas de nuestro país: la limitación de inversión a 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros en total. Los inversores profesionales, al igual que ocurre en otros países como Estados Unidos, no deberán cumplir ese requisito.

Es algo que ha confirmado hoy mismo el ministro de Economía Luis De Guindos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que se ha encargado de recordar que esta norma que regula la financiación colectiva está aún en consulta pública.

Es el único cambio anunciado por el ministro: los inversores profesionales no tendrán esa limitación de 3.000 euros por proyecto y 6.000 al año en las modalidades de equity crowdfunding y préstamos p2p. Pero, ¿cómo delimitar esa tipología? En base a su renta disponible: los que cuenten con más de 100.000 euros. Es algo que ya ocurre en países como Estados Unidos, como ya nos recordaba hace unos meses Onésimo en un artículo.

Es el principal cambio que se reclamaba. El otro al que también se aludió el pasado mes de febrero era el de la limitación de inversión solicitada por la empresa. Se trataba de un millón de euros. Ese se mantiene, al igual que ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos donde el límite está en un millón de dólares al año.

Guindos tampoco se ha referido a si habrá cambios en el articulado para la nueva regulación que redunda en una maraña burocrática importante, como nos hacía saber Remo en este otro artículo. Ni la neutralidad de la plataforma, ni los límites a la publicidad sobre los proyectos.

Como bien ha recordado el ministro, el periodo de consultas está abierto. Por tanto, el texto es susceptible de modificación. Aún así, la anunciada hoy es un alivio para muchas de las plataformas de crowdfunding que habían mostrado su preocupación ante lo que interpretaban como un golpe decisivo para su sector.

En El Blog Salmón | ¿Limitar la inversión a través de crowdfunding es la mejor manera de regularlo?, El anteproyecto de ley del crowdfunding: bloqueo para empresas y para los préstamos P2P

Imagen | Colbrain Crowdfunding

Temas
Comentarios cerrados
Inicio