La prima de riesgo ha sido el tema de la semana

La prima de riesgo ha sido el tema de la semana
8 comentarios
HOY SE HABLA DE


Esta semana ha sido la prima de riesgo española que supera ampliamente el nivel de los 500 puntos,hace justo un año la prima de riesgo española era también noticia cuando superaba máximos anuales al situarse por encima de los 280 puntos básicos, ante el inminente default de Grecia.

El rescate a España parece que no ha sido suficiente para calmar a “los mercados”, y nos hemos pasado la semana viendo como la prima de riesgo alcanzaba e incluso superaba puntualmente los 550 puntos básicos, ya el mismo lunes posterior al rescate la prima de riesgo pasaba de bajar hasta 470 a subir de nuevo a los 500 en la misma sesión.

El interés del bono español a diez años ha llegado a superar el 7%, nivel que provocó el rescate de Griegos, Portugueses e irlandeses, pero a nosotros, o a nuestra banca, ya la habían rescatado antes de alcanzar ese nivel.

Las dudas sobre el resultado de las elecciones en Grecia introducían incertidumbres que sirvieron de excusa para lastrar nuestra deuda, de manera similar a lo que ocurre con los precios del crudo, cualquier indicio de mala noticia hace que aumente su precio, y las noticias buenas no tienen el mismo peso para hacer que bajen de nuevo.

Las rebajas en la calificación de España por parte de Moody´s que nos sitúa por detrás de Uganda, han tenido también bastante que ver con que el nivel de nuestra prima de riesgo no descendiese. Todo esto puede dar lugar a plantearse que puede haber quien se beneficie de esta situación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio