La rebaja fiscal de 400 euros se aprobará en el primer Consejo de Ministros

La rebaja fiscal de 400 euros se aprobará en el primer Consejo de Ministros
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

En una entrevista digital publicada hoy, Pedro Solbes, el actual Ministro de Economía y Hacienda en funciones y que previsiblemente seguirá en el cargo con el nuevo Gobierno, ha asegurado que la rebaja fiscal de 400 euros prometida en campaña será aprobada en el primer Consejo de Ministros que se celebre.

Además ha confirmado algunas de las cosas que ya se dijeron en campaña o que se intuyeron: la medida es retroactiva al 1 de enero y por tanto este año se cobran los 400 euros, no una parte proporcional; la medida se extenderá a los próximos años; el dinero se cobrará con una menor retención en la nómina.

Solbes no ha confirmado si como se dijo en campaña se cobrarán 200 euros en junio y el resto en las nóminas del resto del año o si se cobrarán de las nóminas que queden una vez se apruebe la medida en el Consejo de Ministros.

En otro orden de cosas, la gratuidad de la extensión del plazo de la hipoteca se hará efectiva cuando se defina con claridad lo que es una "familia con especiales dificultades".

Vía | Entrevista digital en El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio