Publicidad

Las tecnologías futuras que impactarán nuestras vidas y nuestras economías

Las tecnologías futuras que impactarán nuestras vidas y nuestras economías
87 comentarios

Publicidad

Publicidad

La consultora, McKinsey, nos trae un Informe que analiza las tecnologías rompedoras que transformarán nuestras vidas, el mundo de los negocios y la economía global. Estas tecnologías, que vemos en la tabla, con su impacto sobre las economías desarrolladas y las menos desarrolladas.

Estos impactos son importantes, ya que estiman que, en conjunto, las aplicaciones de estas tecnologías analizadas en el informe podrían tener un impacto económico potencial impresionante de entre 14.000.000 millones de dólares billón y 33.000.000 millones de dólares al año en 2025, ¡al año!.

Además de estas doce tecnologías, McKinsey destaca algunas otras que no llegaron a la lista final pero que también deben tomarse en cuenta. Estas son las siguientes:

  • Energía nuclear (fisión) de la próxima generación, que tiene el potencial de alterar la matriz energética mundial.
  • Energía nuclear (fusión), que tiene un potencial enorme, pero sigue aún más especulativa que la fisión nuclear de la próxima generación.
  • La captura de carbono, que podría tener un gran impacto en la reducción de concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.
  • La purificación avanzada de agua, que podría beneficiar a millones de personas que se enfrentan a la escasez de agua.
  • La computación cuántica, que representa una alternativa potencialmente transformador a las computadoras digitales.

Finalmente, nos habla de tecnologías que han recibido mucha publicidad, pero que no necesariamente serán tan rompedoras como las otras, que son las siguientes:

  • El vuelo espacial privado.
  • La iluminación LED.
  • La carga inalámbrica de aparatos.
  • Las pantallas flexibles.
  • Las pantallas 3D y volumétricas.

Es importante que los gobiernos, las empresas, y cada uno de nosotros estemos atentos a los inevitables cambios que impactarán nuestas vidas y nuestras economías y también es importante que estemos preparados y situados para aprovechar este nuevo futuro.

Como ya he comentado:

Para los emprendedores entre nosotros, el Estudio nos da mucha información sobre donde van a ir los tiros... También hay que recordar que habrá caminos y desarrollos que ni se están comentando. Así funcionan los nuevos desarrollos. Lo que si sabemos es que habrán muchas oportunidades emprendedoras y, sólo hay que verlas y actuar.

Muy interesante análisis.

En El Blog Salmón | ¿Qué hay que hacer para establecer una economía adecuada a la revolución móvil? y Tendencias que impactarán el futuro de los medios digitales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir