Los 100 personajes más influyentes en 2008

Los 100 personajes más influyentes en 2008
Sin comentarios

La revista TIME publica anualmente la lista de los 100 personajes más influyentes. Hay cinco categorías en las que clasifica a los personajes que considera relevantes, cada una se sitúa a continuación de la anterior en el ranking global. Y estos son los tres primeros de cada una de ellas:

Líderes y Revolucionarios: Dalai Lama, Vladimir Putin y Barack Obama. Héroes y Pioneros: Brad Pitt & Angelina Jolie, Oprah Winfrey y Oscar Pistorius. Científicos y Pensadores: Michael Bloomberg, Craig Venter y Jill Bolte Taylor. Artistas y Gente del espectáculo: Lorne Michaels, Miley Cyrus y Robert Downey Jr. Constructores y Titanes: Indra Nooyi, Ali al-Naimi y Rupert Murdoch.

Estas listas me parece que dependen mucho del marketing que afecte al que las crea. quiero decir que los integrantes de este tipo de listas vienen marcados por el entorno en el que se mueven sus editores. Si se hiciera en Europa aparecerían muchos más personajes europeos y no tanto norteamericano que apensa se les conoce fuera de su mercado.

Por poner un ejemplo, de los 15 perfiles enlazados arriba, yo sólo conozco a 8 de ellos. Al resto ni los he oido nombrar. Si miramos el resto de la lista será más de lo mismo: gente sólo conocida en su mercado nacional. Pero bueno, ahí queda la lista y que cada uno decida si esos personajes son realmente importantes.

Fuente | TIME (En Inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio