Los consumidores no somos creativos con los móviles

Los consumidores no somos creativos con los móviles
3 comentarios

Las empresas de telecomunicaciones están siempre buscando formas de que usemos sus servicios más y de más formas, por lo menos eso es lo que nos dicen, todo para mejorar sus ventas. Especialmente, quieren que utilicemos más sus servicios premium que permiten rentabilizar sus inversiones y mejorar sus negocios.

Sin embargo, se quejan que los consumidores no sabemos o no queremos usar los nuevos servicios que ponen a nuestra disposición. ¡Eso es, culpar a los clientes!

Un ejecutivo de la empresa estadounidense de móviles, Sprint Nextel, nos da tres razones por qué los consumidores tardan en utilizar los nuevos servicios que tienen sus teléfonos móviles, que son:

  • La duda de cuánto le va a costar el nuevo servicio.
  • Cómo encontrar y aprender todo lo que puede hacer un móvil.
  • La industria intenta incorporar nuevas tecnologías dentro de las viejas formas de trabajar y sin adaptarse a las nuevas posibilidades que estos abren.

Me parecen tres buenas explicaciones de por qué los consumidores tardan en adaptarse a los nuevos servicios que permiten sus móviles y los tres están en manos de las empresas para resolver. Incluso cuando pedimos servicios, tenemos que esperar.

Que lo hagan y que dejen de protestar.

Vía | Knowledge@Wharton (en inglés) En El Blog Salmón | Teléfono móvil, sus usos y su futuro, ¿Podemos pagar con móvil ya por favor? y ¿Despegará Internet móvil?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio