Compartir
Publicidad

Mario Draghi resalta reformas al parlamento europeo

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace dos días el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi estuvo ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo y le preguntaron varias veces sobre cómo el puede impactar las reformas de los distintos gobiernos europeos.

Sr. Draghi ya ha dicho muchas veces, y ayer repitió otra vez, que el cuida la política monetaria y que las reformas económicas son responsabilidad de los gobiernos de los distintos países. No obstante, dijo que la BCE ha hecho recomendaciones a los países de medidas que podrían ser efectivas. Dentro de eso dijo que, aunque los países son distintos, hay medidas comunes que se podrían considerar como paútas de donde se debe actuar, y mencionó las siguientes:

La uniformidad de las medidas adoptadas por los países podrían incluir las siguientes:

  • Continuar la implementación del mercado único, con el argumento de que un mercado más unido y más grande ayudará a que todos mejoren economicamente.
  • La creación de un entorno más favorable para los negocios y, dentro de esto, resaltó los siguientes elementos:
    • hacer más fácil iniciar una empresa
    • hacer que el sistema de impuestos favorezca la creación emprendedor, con impuestos más bajos clave y menores gastos
    • la eliminación de las barreras de entrada en nuevos negocios
    • hacer la inversión menos difícil
  • Medidas para hacer frente a las dificultades de los mercados de trabajo.

En estas páginas hemos hablado de cada uno de estos elementos y también hemos propuesto medidas concretas para conseguirlo.

No obstante, si nuestros gobiernos que dicen que quieren hacer algo y no saben qué hacer, aquí tienen una breve lista de áreas de enfoque. Adelante.

En El Blog Salmón | Se publica el Doing Business 2015 del Banco Mundial y Montar una empresa en España es muy lento y muy caro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos