Mucho cuidado con los productos que vendes

Mucho cuidado con los productos que vendes
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las diferencias culturales le han jugado una mala pasada a Zara.

Tenía en venta una bolsa que, como se ve, encaja bien con el estilo de productos que vende. El problema es que los símbolos de algunos países no siempre se pueden entender en otros países y algunas veces, y este es un caso extremo de esto, el mensaje enviado por símbolos que se pueden utilizar, puede ser inaceptable.

La esvástica es un símbolo que tiene mucha historia. Para los primeros cristianos, era el símbolo del sol o de la luz y, parece que para los hindúes y los budistas, es un símbolo religioso.

Para casi todo el resto del mundo, es un símbolo muy diferente y se entiende que Zara no quiera verse asociado con el.

Una cosa es suministrarse de otros países y beneficiarse de los mejores costos y de nuevas fuentes de creatividad. Lo que no se puede subcontratar tan fácil es el control de calidad final, antes de que un producto entre en las tiendas.

Será anecdótica esta situación pero demuestra que las empresas con suministradores en muchos países y de muchas culturas, tienen un trabajo más para asegurar su control de calidad.

Como hemos hablado en el pasado, las políticas de responsabilidad corporativa de las empresas, lo que hacen no lo que dicen, tiene que ver con todo esto y siempre hay mejoras que hacer.

Vía | El Mundo y BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Empresas se olvidan de las condiciones laborales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio