No debe haber pánico según el Banco de Inglaterra

No debe haber pánico según el Banco de Inglaterra
Sin comentarios

Parece que el Banco de Inglaterra piensa que las cosas no están tan mal como se ha dicho en muchas partes. Que las dificultades financieras en estos momentos volátiles de los mercados, no son tanto como para preocuparnos por la situación financiera y de liquidez de los bancos.

No obstante, advierte de que, si se continúa hablando de pánico, de crisis y de dificultades de liquidez, le preocupa que las cosas empeoraran.

Como hemos hablado en estas páginas, está claro que cuando los participantes en el mercado, los consumidores, los empresarios y los banqueros, piensan que hay crisis, frenan sus decisiones de compra, de inversión y de préstamo y eso empeora la situación.

La confianza es muy importante y los sentimientos tienden a cumplirse.

Lo que no está tan claro es qué pasó en la forma de pensar del gobernador del Banco de Inglaterra. Hace muy poco, las autoridades británicas, lideradas por el Banco de Inglaterra, anunciaron unas medidas de canje de títulos financieros en manos de los bancos por otros garantizados por el Estado, algo que mi compañero IC denunció acertadamente en estas páginas.

Esta operación de rescate para los bancos transmitió precisamente esa imagen de pánico y crisis que ahora el Banco de Inglaterra está cuestionando. ¡Qué cambió!

Vía | El Economista y BBC News (este en inglés) En El Blog Salmón | Los padrinos de los especuladores, ¿Qué hacer? y Ranking de los bancos perdedores Más información | Nota de Prensa del Banco de Inglaterra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio