Piensan invertir parte del Fondo de Reserva en bolsa

Piensan invertir parte del Fondo de Reserva en bolsa
Sin comentarios

El gobierno está planteándose la posibilidad de invertir parte del Fondo de Reserva de las pensiones en renta variable. No obstante, la gran mayoría seguirá invirtiéndose en renta fija.

Dentro de esta conversación, parece que no se ha hablado de si están considerando la inversión en los mercados fuera de España también, especialmente los de la zona euro que no implican riesgo de moneda.

La idea de diversificar sus inversiones en renta fija y renta variable, dentro y fuera de España tendrá el efecto de reducir riesgo (por la mayor diversificación) y ampliar rentabilidad. Los dos importantes objetivos para los que invierten fondos. Esto es bueno, teniendo obligaciones futuras cada vez más altas con los jubilados.

Uno de los problemas y de las preocupaciones, es que hay algunos gobiernos que utilizan la inversión en acciones de empresas en bolsa para extender su estrategia industrial y mantener influencia sobre deseados campeones nacionales, incluso a coste de rentabilidad.

En Francia, la entidad que existe para esto es la Caisse des Dépôts et Consignations (CDC), la inversora más grande en la bolsa francesa, que maneja los fondos de pensiones de los trabajadores públicos de ese país y es la arma política para extender su influencia al sector industrial.

Por eso cuando el gobierno lanza la idea de que quiere invertir en renta variable la pregunta surge de ¿cuál es el objetivo de esta estrategia, rentabilidad o control?

Vía | ABC En El Blog Salmón | Trabajadores forzados a respaldar la política del gobierno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio