Privatización a la francesa

Privatización <em>a la francesa</em>
2 comentarios

Una vez más, nos encontramos con una privatización a la francesa.

El gobierno francés ha decidido privatizar la empresa Sociedad Nacional Córcega-Mediterráneo (SNCM) que hace tiempo que ha estado en pérdidas. En esta privatización se ven varias características que se pueden tener en cuenta para otras ocasiones también. Primero, la venta acordada es a un fondo de inversión y con los muchos fondos de inversión que existen y los billones en fondos que hay por todo el mundo, han escogido un fondo francés. Segundo, al anunciar la venta, los sindicatos han salido a la calle para protestarla, incluso con violencia. Tercero, tras la presión de los violentos, el gobierno anunció una modificación (¿rendición?) a las condiciones pactadas. Cuarto, tras la venta el gobierno se quedará con una participación. Quinto, han abierto el capital a otra empresa y esta otra empresa es francesa (¿sorpresa?). Sexto, la Unión Europea ha anunciado que puede que tenga que investigar la privatización ya que el gobierno ha inyectado fondos estatales, y no por la primera vez.

Todos estos aspectos caracterizan a una privatización como una a la francesa, por lo menos la mayoría de ellos. Que no nos sorprenda verlos.

Vía | Estrella Digital En El Blog Salmón | Los franceses y sus industrias estratégicas y La maniobra francesa ha vuelto a casa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio