Compartir
Publicidad

Sacyr y Pananá rompen las negociaciones

Sacyr y Pananá rompen las negociaciones
24 Comentarios
Publicidad

Duro varapalo para la constructora española Sacyr Vallehormoso. Un mes después de que el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr, amenazara a las Autoridades del Canal de Panamá (ACP) con paralizar las obras debido a un sobrecosto del proyecto de 1.700 millones, las negociaciones están rotas y las obras paralizadas.

La amenaza de Sacyr no ha prosperado en tierras sudamericanas y todo parece indicar que no se va a alcanzar un acuerdo. Sencillamente, desde la ACP no se creen que el sobrecosto de la obra sea tal y se niegan a poner más dinero encima de la mesa. De hecho, aseguran contar con un plan B para finalizar la obra, que posiblemente consista en contratar a la constructora estadounidense Bechtel. Como ya os comentamos en otra ocasión, tal vez Sacyr no supo estimar correctamente los costes del Canal de Panamá, lo cual es un error gravísimo. O pensando mal, quizás el plan de Sacyr era presentar una oferta a la baja para así conseguir la adjudicación de las obras del canal, para más tarde argumentar que al precio pactado era importante realizar el proceso de ampliación. De una forma o de otra, grave error de Sacyr.

Como consecuencia de esta situación, la constructora española se ha hundido hoy un 6,8 % en bolsa y, lo que es peor, ha perdido toda su credibilidad internacional, dejando su imagen de constructora líder e innovadora por los suelos. ¿Quién se va a fiar a partir de ahora de ellos?

En El Blog Salmón | ¿Supo estimar Sacyr los costes del Canal de Panamá?, ¿Cómo acabará la historia de Sacyr y el Canal de Panamá? La pregunta de la semana Imagen | jocluis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio