Todavía falta igualdad de género a nivel mundial

Todavía falta igualdad de género a nivel mundial
1 comentario

Un estudio más del Foro Económico Mundial acaba que de publicarse y que analiza la igualdad de de género y que, por su amplitud, permite hacer una comparación muy amplia entre países.

En resumen, el estudio concluye que en términos de salud y educación, el mundo está por encima del 90% del camino en igualdad de género. Muy importantes avances en estos temas fundamentales. No obstante, concluye que el mundo está sólo algo por encima del 50% en su igualdad económica, que quiere decir, salarios, nivel de participación en el mundo laboral y acceso a trabajos de alto rango, y un miserable 15% en la igualdad política.

Los puestos a resaltar son que los países escandinavos están en las primeras posiciones, Europa cuenta con seis de los primeros diez puestos y España está en el puesto número 13, aunque número 85 en igualdad económica.

El otro país a resaltar por su posición baja es Estados Unidos en el puesto número 22, aunque con el tercer puesto en su igualdad económica. Se comenta de la escasísima participación política de mujeres en ese país.

El estudio habla por si mismo.

Vía | BBV Mundo En El Blog Salmón | Artículos sobre Mujeres Más información | Nota de Prensa, Estudio y Resumen sobre España, todos del Foro Económico Mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio