Zurbano, ¿un paso hacia las soluciones reales?

Zurbano, ¿un paso hacia las soluciones reales?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer se aprobó en el Congreso español un paquete de medidas en teoría para ayudarnos a salir de la crisis. Bueno, aprobaron un paquetito de medidas que nos mueven un pasitito hacia las soluciones reales.

El representante del principal partido de la oposición dijo que el acuerdo “es la confirmación de que no ha habido un gran acuerdo político, ni foto”, que me sonó mucho a mis comentarios sobre esas reuniones multinacionales entre jefes de gobierno donde siempre terminan con grandes anuncios, muchas sonrisas y fotos bonitas, luego se van a casa y no pasa nada de nada.

Como dijo mi compañero, Remo, en estas páginas estos acuerdos nos dieron: "...del paquete inicial de 50 medidas planteadas, sólo se hayan plasmado unas 20."

Además, se puede estar seguro que las que se han acordado fueron las más ligeras, las menos polémicas y las que menos duelen a todos los lados.

En estas páginas he hablado muchas veces de la importancia de los grupos de trabajo y de la dificultad de hacerlas funcionar y de llegar a resultados válidos, y eso en grupos compuestos por miembros que, en principio, están remando en la misma dirección.

Grupos de trabajo antagonistas donde los miembros tienen objetivos distintos y donde nadie quiere ayudar a nadie, nos llevan a donde nos llevan. Al final, el mejor punto final al que se puede aspirar con este tipo de grupo de trabajo será el mínimo común denominador, es decir, poco o nada, exactamente lo que ha ocurrido.

A ver si ahora dejamos de perder tiempo pidiendo Pactos de Estado y los distintos partidos hacen lo que tienen que hacer, presentar sus propuestas y que el gobierno intente conseguir la mayoría suficiente para reunir los votos. Así funciona la democracia de partidos y así será la única forma de conseguir que salgan medidas más que café con leche. Lo ideal sería que sean las medidas que hemos pedido en estas páginas reiteradamente.

Vía | Intereconomía En El Blog Salmón | El nuevo decreto de medidas anticrisis ¿qué medidas contempla? y Medidas a tener en cuenta en estas reuniones para unificar políticas Imagen | Twitter de Moncloa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio