Es importante intentar recuperar clientes perdidos

Es importante intentar recuperar clientes perdidos
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer hablé en estas páginas de la importancia de responder correctamente a clientes molestos que están utilizando las herramientas del Internet para expresar su frustración y descontento con las empresas y con sus productos y servicios. El objetivo de esta estrategia es mejorar la imagen de la empresa y mejorar el negocio que se hace con clientes existentes. El camino a seguir para una empresa no debe ser sólo la consecución de nuevos clientes.

Relacionado con esto, hay muchos clientes que no siguen tratando con empresas, clientes que no protestan son la gran mayoría pero siguen el camino de dejar de tratar con la empresa que les molesta. Por eso me gustaron estos consejos para recuperar a clientes perdidos con la esperanza de que, no sólo se puede aumentar el negocio, pero clientes recuperados pueden ser más fieles y seguros. Los consejos que nos dan, que explican en el artículo vinculado, son los siguientes:

  1. Cuando un cliente está “en coma” no hay que deshacerse de él, sino reanimarlo.
  2. Para reconquistar al cliente, es preciso retomar el contacto con él (con una llamada telefónica, por ejemplo), pero en el momento adecuado, ni antes ni después.
  3. En caso de que la conversación con el cliente no dé los frutos esperados, conviene fijarse también objetivos parciales.
  4. Durante la conversación con el cliente, es necesario dejarle tiempo para que se explique.
  5. La primera transacción comercial que llevemos a cabo con el cliente tras nuestra reconciliación con él debe transcurrir sin ningún tipo de complicación.

Todo desarrollo de negocio necesita estar abierto a oportunidades sin rechazar ninguna de las oportunidades de negocio, incluyendo los siguientes:

  • Nuevos clientes.
  • Más negocio de clientes existentes.
  • Recuperar clientes desaparecidos.

Las cosas no están como para perder oportunidades y hay que buscarlas y desarrollarlas donde sea.

Vía | Marketing Directo
En El Blog Salmón | Hay que cuidar a los clientes existentes, incluso los molestos, Las diez formas de mejorar la relación con el cliente y Consejos para “desarmar” al cliente y llevarlo a tu terreno
Imagen | Nando Quintana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio