Compartir
Publicidad

Campaña 100% 2.0

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esteeee... ¡guau! A esto se le llama una campaña de promoción 2.0. Se trata de una iniciativa de Emirates para promocionar su nueva línea que une Sao Paulo con Dubai en vuelo directo sin escalas. 14 horas y 40 minutos de viaje. Y eso mismo, 14 horas y 40 minutos, es lo que dura la pieza principal de esta campaña de promoción. Se trata de un video en el que Fernando Ferreira, un brasileño residente en Sao Paulo, habla sin parar durante todo ese tiempo de Brasil, de Sao Paulo y de muchas cosas más.

¿Un spot de 14 horas y 40 minutos? ¡No! Por eso decía que es una campaña de promoción auténticamente 2.0. No se trata de hacer un "anuncio" tradicional que luego la gente cuelgue en youtube y sea viral. Ésas son iniciativas nacidas con mentalidad 1.0 que tratan de subirse en el carro de las nuevas tecnologías. Pero el objetivo de Emirates con esta pieza no es que la gente la vea entera. Sino que se hable de ella. Para ello, han habilitado una web desde la que se puede acceder a cualquiera de los minutos de la conversación. Han facilitado una guía con información textual del contenido del video y su ubicación en el tiempo. Pero es que además tienen usuario en flickr para mostrar fotos del rodaje y de los lugares de los que se habla, al igual que usuario en youtube. También una lista en last.fm con las canciones comentadas durante la conversación, enlaces en del.icio.us para complementar lo comentado, perfil en facebook... ¡de todo, vamos!

Personalmente, me parece un uso muy creativo y sobre todo muy "nativo" de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Vía | eTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos