¿A qué se refiere el BBVA con su papel relevante en el sistema financiero?

8 comentarios


En la junta general de accionistas del BBVA, el presidente de la entidad lanzó varias ideas (ver vídeo) que nos pueden dar bastantes pistas de lo que vamos a ver en el transcurso del año. En primer lugar, puso de manifiesto la tesis de actuación rápida ante la crisis y la toma de medidas en la dirección adecuada. Más rápido que se está actuando imposible, dado que Fedea plantea un documento sobre salarios ligados a productividad esta semana y hoy mismo Zapatero lo envía a Europa. Probablemente, a esto se refiera González con el Plan Estratégico para modernizar España y “estoloarreglamosentretodos”.

En segundo lugar, cuando el presidente de una entidad como BBVA dice que va a tener un papel muy relevante en la estabilización del sistema financiero, debemos pensar que aquí hay datos que no todos conocemos o incluso algunos acuerdos por debajo del mantel. Estoy pensando en un movimiento de fusión de alguna de las cajas señaladas por el Banco de España en el día de ayer por la vía rápida después de la inyección del FROB.

Pondría la mano en el fuego por Bankia o Catalunya Caixa, sin olvidar tampoco el conglomerado gallego, NovaCaixaGalicia como alguna de las principales próximas adquisiciones del BBVA en este año. El problema de fondo es que parece ser que ya está todo pactado desde el Ministerio de Economía y el Banco de España, porque si no fuese así, González se habría extralimitado en el papel relevante de la entidad dentro de la crisis financiera que atravesamos.

En El Blog Salmón | Las directrices del BBVA para la reforma de las cajas de ahorros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio