El 80% de los clientes está contento con su banco

El 80% de los clientes está contento con su banco
14 comentarios
HOY SE HABLA DE


Si hay estudios sorprendentes, el que ha publicado Ernst & Young realizado sobre la percepción de los clientes de banca minorista. El 75% de los encuestados se declara satisfecho con la atención recibida en su entidad financiera y sólo un 20% está dispuesto a cambiar de entidad.

También se destaca el alto grado de vinculación con las entidades financieras, dado que cada cliente tiene contratados una media de cuatro productos distintos y dentro de los factores que hacen que un cliente se decante por el cambio de la entidad financiera no es el precio de los productos el principal problema sino el abanico de productos ofrecidos.

Como datos interesantes, los índices de permanencia en una entidad alcanzan el 30% de los clientes con antigüedades de cinco años y 10 años o más para más del 43%. Como vemos, creo que las hipotecas tienen mucho que ver en todo este estudio, datos que no he podido conseguir ampliados para confirmarlo.

No obstante, me resulta sumamente curioso cómo a pesar de las fuertes críticas que reciben las entidades financieras de caros, usureros y demás prebendas, a efectos prácticos, el personal de calle está satisfecho con el trato que recibe y con el coste que paga por sus servicios.

Sin ir más lejos, un ejemplo rapidito de pasividad financiera relativa a los cambios de entidades. Ahora está muy de moda criticar la cláusula de suelo de las hipotecas. Esta cláusula puede suponer un ahorro entre 500 a 1.000 euros en un año en función del principal pendiente y del límite de suelo establecido. En estos casos, realizar una subrogación hipotecaria ahorra dinero, pero muy pocos clientes se plantean siquiera la opción del cambio de entidad ¿Serán los españoles masoquistas por definición o realmente tenemos un trato exquisito por parte de las entidades financieras?

Vía | Cinco Días
En El Blog Salmón | Reclamaciones a entidades financieras
Imagen | Remo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio