Goodbye FSA

Goodbye FSA
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El gobierno británico, de la mano de su ministro de finanzas George Osborne, y continuando con su plan de reestructuración de la administración británica, ha decidido suprimir la Financial Services Authority (FSA), equivalente a la CNMV en nuestro país, e integrar su cometido dentro del Banco de Inglaterra.

Asunto sobre lo que se pronunciaba el titular de la cartera de finanzas:

Puedo confirmar que el Gobierno abolirá el régimen tripartito y la Autoridad de Servicios Financieros dejará de existir en su forma actual.

La estrategia de la coalición de gobierno británica es la de integrar las actividades de:

  • Supervisión bancaria (Banco de Inglaterra).
  • Supervisión de los mercados financieros (FSA).
  • Agencia de protección del consumidor.

Con ello ser reforzaría ampliamente el poder del supervisor, que no descuidará ninguna de las tres funciones comentadas, tal y como afirmaba el propio Osborne:

Asimismo, crearemos una nueva y poderosa Autoridad de Mercados y protección de los Consumidores.

En nuestro país, desde hace mucho tiempo, se está estudiando una ‘necesaria’ reconfiguración de la CNMV, que aunque sin llegar a desaparecer, se pretende dotar al Banco de España de mucho más poder en cuanto a regulación, organización, y supervisión de los mercados financieros.

Esta decisión, sin lugar a dudas creará un precedente, no solo en este ámbito, sino que de aquí en adelante será baste común integrar ciertos organismos para aprovechar sus sinergias y aumentar la eficiencia económica.

La estrategia del gobierno británico mejorará la eficiencia del sistema de supervisión, pero en lo que tengo mis dudas es en si el mayor incremento del poder de supervisión de la entidad presidida por Mervyn King se traducirá en una mayor independencia, o por contra en una mayor afinidad con el ejecutivo británico.

Vía | El Mundo
En el Blog Salmón| El Reino Unido introducirá más regulación bancaria.
Imagen | markhillary

Temas
Comentarios cerrados
Inicio