Hipotecas al 125% del valor de la casa

Hipotecas al 125% del valor de la casa
3 comentarios

¿Qué os parece?, una caja en el Reino Unido está ofreciendo hipotecas a 125% del valor del inmueble.

En estos momentos de dificultades financieras y del desplome de los valores de las viviendas, se entiende que los bancos hayan cerrado el grifo de los préstamos, y especialmente de las hipotecas.

En Reino Unido, han sufrido mucho en el sector inmobiliario, posiblemente más que en España, aunque puede que sorprenda a los que piensan que están sufriendo lo peor de todos y la peor situación que nunca.

En Reino Unido, donde realmente se ha visto reducciones importantes en sus precios de viviendas, algo que sigo cuestionando para España.

En este contexto, hay un porcentaje notable de personas que están pagando una hipoteca cuyo valor está por encima del valor de la vivienda que la respalda.

Algunos de estos tienen que cambiar de casa y, normalmente, que el monto de tu hipoteca esté por encima del valor de la vivienda limita la posibilidad de cambiar de casa.

En estos casos, una caja de ahorros, Nationwide, ha lanzado una hipoteca que permitirá a algunos que tienen que cambiar de casa pero sufren ese desfase en su precio comparado con la hipoteca.

Supongo que es más fácil ofrecer esta alternativa a clientes existentes ya que, como los tienes en cartera pagando su hipoteca, mejor tenerles felices para que continúen pagando. Además, si el cambio necesario es laboral, puede que incluso se refuerze su situación económicamente.

Es importante que se vea esta clase de flexibilidad de las financieras tratando a cada cliente como merecen sus circunstancias individuales.

En este entorno las financieras deben ser creativas buscando soluciones, aunque con control.

Vía | Daily Mail En El Blog Salmón | ¿Qué se hace cuando la hipoteca es más que el valor de la casa?, Debemos bajar nuestras expectativas del valor inmobiliario y Santander financiará el 100% de la vivienda Más información | Nota de Prensa de Nationwide

Temas
Comentarios cerrados
Inicio