Órdenes de bolsa automáticas según las noticias

Órdenes de bolsa automáticas según las noticias
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya hemos hablado alguna vez del análisis técnico y del análisis fundamental de la evolución de la cotización de una acción, y de las decisiones de compra y venta que se pueden tomar a partir de ellas. Quizás una de las ventajas del análisis técnico hasta ahora es su posibilidad de automatizar: se establecen parámetros para lanzar alertas o incluso órdenes directas de compra o venta. Lo que se llama "trading algorítmico".

Con el análisis fundamental es más complicado: si bien se pueden establecer parámetros en función de ratios procedentes de cuentas de resultados, lo cierto es que trasladar las noticias sobre la compañía a números suele ser algo más complicado. O solía, porque por lo que parece Reuters tiene en proyecto un sistema llamado NewsScope que será capaz de analizar el contenido de noticias económicas que afecten a una compañía y evaluar el impacto que dichas noticias pueden tener sobre la cotización futura de sus acciones, permitiendo establecer criterios automáticos de compra o venta de acciones.

De hecho, el sistema permitirá hacer análisis ex-post sobre la correlación entre diversas noticias pasadas y el comportamiento de la cotización, para así encontrar patrones de comportamientos que pueda extrapolar para el futuro.

¿Ciencia ficción? Parece que no. Eso sí, nada de tecnología para el pequeño inversor... la potencia, al servicio de los grandes inversores institucionales que son los que podrán pagarlo. El resto, a seguir pendientes de las webs de finanzas (lo del boletín de bolsa ya no se lleva, no? :)).

Vía | Uberbin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio