Santander, BBVA y La Caixa grandes beneficiados en los tests del estrés

Santander, BBVA y La Caixa grandes beneficiados en los tests del estrés
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


A falta de unas horas para que se publiquen de manera oficial los resultados de los tests del estrés, pasamos a dar los resultados de la Encuesta de la Semana. Tal y como anticipo, preguntábamos por los test del estrés que se presentan hoy, cuestiones sobre la confianza en el sistema bancario y los grandes beneficiados y prejudicados en estos tests.

Antes de pasar a los resultados, agradecer a los 692 lectores que habeis participado en esta encuesta, participación imprescindible para que estos resultados tengan sentido.

test-estres-1.jpg

El 70% de los votantes cree que hay entidades que no van a superar estos tests. Por contra, un 24% opina que todas las entidades financieras si van a superarlos. En los medios de comunicación hemos asistido a declaraciones de la ministra Salgado que afirmaba que todas las entidades los superarian, a la filtración de hoy en El Pais y otros medios que afirman que algunas cajas se caen en estos tests.
test-estres-2.jpg

Para el 67%, publicar estos test mejora la confianza en el sistema financiero. Por contra, un 18% opina justo lo contrario y cree que estos resultados perjudicarán la confianza en el sistema financiero. Un 16% que le es indiferente estos datos en relación con la confianza bancaria.
test-estres-3.jpg

A nivel europeo, el 59% opina que las entidades financieras españolas se posicionarán mucho mejor que las entidades europeas, frente un 22% que considera que las entidades españolas saldrán perjudicadas dentro del panorama europeo.

Vencedores y vencidos en los tests del estrés


Las siguientes dos preguntas, de campo abierto, han sido respondidas por 674 votantes y se pedía que se seleccionaran las entidades que serán más beneficiadas por los tests del estrés y las más perjudicadas.
Las entidades que serán beneficiadas son:
  • Santander: 74%
  • BBVA: 14%
  • La Caixa: 8%
  • Otras entidades: 4%

Dentro del capítulo de entidades perjudicadas, las opciones están más repartidas, pero la mayoría apunta a cajas de ahorros concretas o al global de cajas de ahorros, resultando los votos como sigue:

  • 27,00%: CAM
  • 26,00%: Cajasur
  • 24,00%: CCM
  • 8,00%: Cajas de ahorros
  • 15,00%: Otras entidades, destacando sobre todo cajas de ahorros y bancos como Popular, BBVA o Pastor con muy pocos votos.

En unas horas, podremos comprobar quiénes han acertado en sus previsiones y quienes no. Gracias a todos por vuestra participación y hasta el próximo lunes que volveremos con otra encuesta.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón, Aunque algunas cajas no superan la prueba de estrés, hoy comienza el verano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio