Si llueve, vende en bolsa

Si llueve, vende en bolsa
2 comentarios

El otro día hablé del impacto sobre la bolsa cuando un país tiene éxito en competiciones internacionales de fútbol la bolsa del es país sube, especialmente en la copa del mundo, y cuando se pierde la bolsa baja. Ya que estamos ajustando nuestro modelos financieros para incorporar estos efectos no tradicionales, debemos asegurarnos que no nos falte ninguno más.

Hace un par de años se hizo un estudio evaluando los efectos sobre la bolsa del tiempo. Parece que cuando sale el sol, la bolsa sube. El estudio analizó 26 bolsas por todo el mundo durante el periodo de 1982 a 1997 y había una correlación importante entre los días soleados y los aumentos en la rentabilidad de la bolsa. Puede ser que cuando sale el sol vemos la posibilidad de ir de vacaciones, compramos más viajes, las empresas de este sector se benefician y, por lo tanto, tienen un impacto favorecedor en la bolsa. puede ser. El estudio concluye que, como en el caso del fútbol, tiene más que ver con que cuando el día está soleado nos sentimos mejor y compramos más en bolsa. Otra demostración de que el análisis racional de los agentes de bolsa es condicionada por otras cosas.

Habrá que introducir estos nuevos parámetros en nuestros modelos financieros y tendremos que prestar más atención a las noticias metereológicas además de las deportivas.

Vía | Estudio de las Universidades de Ohio State y Michigan (en inglés) El El Blog Salmón | El impacto financiero de la selección nacional de fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio