Así quedan finalmente el Plan Prepara o el subsidio de los 400 euros

18 comentarios

Plan Prepara – Prórroga de los 400 euros a parados
El Consejo de Ministros acaba de prorrogar otra vez el Plan Prepara, más conocido con el subsidio de los 400 euros para parados que se ha modificado ligeramente en algunos de sus términos. El programa mantiene su esencia, se permite el cobro una sola vez en la vida y el beneficiario tiene que estar realizando una búsqueda efectiva de empleo.

El importe del subsidio se eleva a 450 euros desde los 400 euros iniciales en su tercera prórroga desde que lo puso en marcha Zapatero allá por el año 2011 para aquellos que acrediten 3 o más personas a su cargo. El primer requisito que se pone como novedad es la limitación de la renta familiar si existen ascendientes con ingresos. Ahora, si un parado joven vive con sus padres con ingresos, no podrá recibir los 450 euros tal y como ya se había filtrado a la prensa.

El Plan Prepara invierte también el caso de la unidad familiar. Por ejemplo, si los padres están sin ingresos pero los hijos sí tiene trabajo, los padres podrán optar al Plan Prepara. No obstante, a partir de ahora, el Plan Prepara se destina exclusivamente a parados de larga duración (más de 12 meses en desempleo durante los últimos 18)

Sobre las cifras pagadas, hasta ahora se han pagado 1.150 millones de euros 500,859 beneficiarios y según el Gobierno, el programa de orientación laboral establecido anteriormente no ha funcionado al nivel esperado, dado que sólo el 18% de los beneficiarios han tenido acceso al mercado laboral con contratos superiores a dos meses y un 2% han sido contratados mediante un contrato indefinido.

En El Blog Salmón | Se acabó la tensa espera: habrá prórroga de la ayuda de 400 euros, Sobre la polémica prórroga del cheque de 400 euros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio