Cándido Méndez quiere olvidarse del pasado

Cándido Méndez quiere olvidarse del pasado
Sin comentarios

En el seminario titulado: “El futuro del trabajo: nuevos derechos laborales y sociales” que se está desarrollando en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) hasta el próximo día 8, estuvo presente Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores.

En su ponencia, Méndez dijo que se debe “centrar la negociación sobre la reforma del mercado laboral en reducir la temporalidad y eludir el análisis de «recetas del pasado» como son los costes laborales y el abaratamiento del despido”.

Está claro que hay que analizar esto de quién está en el pasado.

Algunos queremos una economía flexible, del mercado privado, libre de regulación y de subsidios, y con movimientos libres de capitales y de productos. Méndez busca una economía regulada, con subsidios, con controles, con beneficios moderados (es decir, bajos), con redistribución, con empleos fijos, con empresas grandes y con el gobierno metido en todo. A algunos esto nos suena socialista (la real), incluso comunista, pero suena como mínimo, y sin ánimo de insultar, Keynesiano.

Realmente ¿quién está en el pasado?

Vía | El Diario Montañés El El Blog Salmón | Los sindicatos quieren más empleo, pero… y La CEOE y la productividad Más información | Programa de la UIMP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio