El paro en España, el vídeo de la situación de nuestro mercado laboral

13 comentarios
HOY SE HABLA DE

El paro en España – Actibva. from Actibva on Vimeo.


En Actibva han preparado un vídeo sobre el paro en España que merece la pena echarle un vistazo. En este vídeo se hace un recorrido por la situación actual de nuestro mercado laboral, la temporalidad y las preferencias de contratación indefinidas, el volumen de ofertas de trabajo disponibles y sus asimetrías en por zonas geográficas, al igual que se analiza cómo las preferencias laborales cambian de unas regiones a otras.

Además, tenemos el lastre del paro juvenil y la caída generalizada en la calidad de vida que hemos tenido en España y el aumento de la desigualdad por el lastre del desempleo. Este es el verdadero problema de nuestra economía, la falta de puestos de trabajo para los casi seis millones de parados que tenemos actualmente.

Si no nos gusta la situación de nuestro mercado laboral, siempre podemos optar por la solución que acaba de aportar el sr. Rosell, presidente de la CEOE. Dejemos de publicar los datos de la Encuesta de Población Activa y no miremos al problema. Solución creativa donde la haya que escapa y evitar mirar de frente a un problema de primera magnitud como es el paro en España.

En El Blog Salmón | España otra vez medalla de oro en desempleo, El paro sube en febrero hasta los 4,7 millones de parados, El imparable avance del paro desde el sur al norte de España
Vídeo | Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio