El trabajador teme por su trabajo

El trabajador teme por su trabajo
3 comentarios

En una reciente encuesta sobre la confianza que tienen en sus trabajos y en su permanencia, 70% de los trabajadores españoles (64% en Cataluña) temen perderlos en los próximos 12 meses. Estamos en momentos de anuncios de reducciones de desempleo, con crecimientos del PIB de lo más alto de la Unión Europea, con un nivel de desempleo lo más bajo desde hace muchos años y con los niveles de registros en la seguridad social cada vez más altos. Incluso algunas encuestas como, por ejemplo, otra de Manpower, que dice que sólo el 4% de los ejecutivos piensan reducir empleo, poco de estas noticias positivas parece que ven la luz del día. No obstante, la mala prensa tiene impacto y los españoles siguen con la sensación de que sus empleos están en juego. ¿Qué está pasando? Esta moral por los suelos es muy perjudicial para el estado de los trabajadores ya que su inseguridad repercute en su estado de ánimo y, por lo tanto, en su productividad, en el consumo, en la inversión y en el crecimiento económico. ¿Qué están haciendo (o qué no están haciendo) los empresarios y las empresas para que sus trabajadores tengan esta impresión tan negativa de sus futuros?

Las empresas tienen la responsabilidad de asegurarse que sus trabajadores tengan claro la estrategia y el futuro de su empresa y que compartan esta estrategia. La globalización y la competencia no tienen por qué llevar al desempleo. En algunos casos si, pero en 70% de los trabajos, ¡definitivamente no!

Los trabajadores tienen que poner mucho de su parte, flexibilización en sus prácticas y horarios, aprendizaje, entusiasmo, pero las empresas también. Sus trabajadores son parte clave del equipo de la empresa y es importantísimo que estén dentro y no fuera, que sepan donde va la empresa, que entiendan cómo se piensa llegar y cuál es su papel en este camino y que sean compensados cuando se llega. ¡Las empresas, empezando por los jefes, están fallando en sus responsabilidades!

Vía | El Mundo y La Vanguardia En El Blog Salmón | Subir el salario mínimo crea desempleo y Si buscas trabajo lee este artículo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio