KPMG sigue nuestra recomendación laboral

KPMG sigue nuestra recomendación laboral
1 comentario

El otro día hablamos de la necesidad de que deberíamos considerar distintas formas de reducir nuestros gastos laborales, en vez de seguir la de siempre, que es echar a la gente a la calle.

En estos momentos de dificultad financiera donde, en muchos casos, las dificultades que empresas están sufriendo, especialmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes), son problemas creadas por la falta de liquidez originado por el fallo de las entidades financieras de continuar con su labor de suministrar liquidez a los mercados.

Este fallo es aún más molesto, dadas las ayudas multimillonarias que las entidades financieras han recibido durante estas semanas, ayudas suministradas sin condiciones, como hemos denunciado en estas páginas.

Estas dificultades de las empresas les fuerza a buscar reducir sus gastos, incluyendo sus gastos principales, que son los laborales, y se entiende que los empresarios estén buscando formas de hacerlo.

Como dije y explico en mi anterior artículo:

Ya que la situación es tal que las empresas piensan que deben reducir sus horarios de trabajo y sus gastos, es mucho mejor que elijan el camino de reducir los horarios de sus trabajadores antes que enviar a un porcentaje al desempleo.

Parece que KPMG está de acuerdo con este camino.

En su intentento de reducir sus gastos laborales durante un tiempo, acaban de ofrecer a sus empleados de forma totalmente voluntaria una de las siguientes dos alternativas:

  • Reducir su semana laboral a cuatro días.
  • Tomar un tiempo sabático de entre uno y tres meses con un salario reducido del 30%.

Me parece una oferta muy acertada.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | ¡Mañana no venga a trabajar!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio