Los contactos personales mejores para conseguir trabajo

Los contactos personales mejores para conseguir trabajo
Sin comentarios

Un estudio de la Universidad de La Rioja confirma que las relaciones personales son la mejor forma de conseguir un trabajo. Su encuesta concluye que 23% de los titulados encontraron su trabajo con la ayuda de alguien que trabajando en la empresa donde recibieron la oferta.

Especialmente ahora que muchas empresas están incentivando a sus trabajadores, incluso con incentivos económicos, por recomendar posibles candidatos para empleo.

Esto no debe sorprender, ya que los trabajadores están bien relacionados fuera y abren de forma importante el abanico de posibles candidatos. No sólo esto, las por parte de los empleados dan a la empresa recomendaciones que han pasado un filtro inicial a posibles trabajadores de calidad.

Como los dos, el nuevo trabajador y el que recomienda, estarán en la empresa al mismo tiempo, hay presiones adicionales a los dos. El que recomienda verá directamente los resultados de su recomendación y, por lo tanto, tenderá a recomendar a candidatos de calidad.

Adicionalmente, la persona recomendada también verá la presencia de la persona que le ha recomendado y, por lo tanto, tendrá una presión adicional para cumplir mejor. Además, la presencia de la alguien en la empresa con más experiencia en ella le abre da la posibilidad de consejos y ayudas que normalmente no existen.

Es buena estrategia empresarial seguir este camino de contratación.

Vía | Aprendemás En El Blog Salmón | Se necesita mejor contratación de los trabajadores y Los beneficios del compromiso de los trabajadores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio