Los socios de KPMG quieren trabajar cuatro días a la semana

Los socios de KPMG quieren trabajar cuatro días a la semana
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas dos semanas, hablé en estas páginas de la noticia de que la sucursal británica de la empresa consultora, KPMG, buscaba reducir sus gastos de personal, por la situación complicada de la economía.

Podían haber decidido desprenderse de un número de sus empleados para llegar a la reducción de gastos que querían, que es lo que hacen la gran mayoría de empresas, y no sólo en España.

Al contrario, decidieron ofrecer a sus empleados a elegir entre trabajar un día menos a la semana o tomar un periodo sabático fuera de la empresa de hasta tres meses, con una reducción de sueldo del 30% durante el periodo de sabático elegido.

Les felicité por seguir una fórmula mucho más creativa y mejor para la productividad del país, como hemos hablado en estas páginas. Una alternativa mucho mejor que sufrir las importantes repercusiones negativas de acudir a la solución aparentemente simple, el despido.

Parece que a los socios de KPMG les gustó mucho la alternativa de disfrutar de un día libre más a la semana y se registraron por la alternativa de trabajar cuatro días a la semana. Eligieron esta alternativa incluso sabiendo que su sueldo se bajaría proporcionalmente. 400 de 550 de ellos optando por esta alternativa, el 73%.

En mi anterior artículo dije que me parecía que la oferta era muy acertada y esta claro que la gran mayoría de los socios de la sucursal británica de KPMG están de acuerdo conmigo.

Vía | Accountancy Age
En El Blog Salmón | Alternativas al despido de tu gente, KPMG sigue nuestra recomendación laboral y ¡Mañana no venga a trabajar!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio