Compartir
Publicidad

Midiendo el índice de felicidad de la empresa

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gobierno británico ha anunciado que, proximamente, lanzará un Indice de Felicidad, para medir la felicidad de sus ciudadanos con la idea de este tipo de Indice permite medir más que los números frios, que es el producto interior bruto (PIB). El problema con medir cosas que no son los números fríos es saber qué elementos hay tener en cuenta, cómo se miden estos elementos distintos y como se pueden comparar estas medidas entre los distintos países, con distintas culturas y con distintos niveles de desarrollo. Por ejemplo, en algunos países, solo poder comer es lo que más felicidad te da.

En la empresa, el nivel de felicidad es importante ya que trabajadores felices en su situación y con su empresa trabajan más y mejor e, incluso, mejoran el valor de la empresa en bolsa, por eso es recomendable que los directivos tomen esto en cuenta en su gestión de los trabajadores. La doctora Noeleen Doherty de la Cranfield School of Management nos da su análisis de los elementos más importantes para asegurar un buen índice de felicidad dentro de las empresas.

De los elementos que destaca, incluye los siguientes.

  • Cuánto disfrutan los trabajadores de su trabajo.
  • Si el trabajador siente que su aportación es importante.
  • Si el trabajo es consecuente con las fortalezas del trabajador.
  • Si el trabajador se siente apoyado por sus compañeros.
  • Si el trabajador se siente apoyado por la empresa.
  • Si el trabajador se siente apoyado por sus jefes.
  • Si la empresa fomenta la formación.
  • Si los objetivos de la empresa armonizan con los objetivos personales del trabajador.
  • Si los valores de la empresa armonizan con los valores personales del trabajador.

El salario es importante pero, en muchos casos, es el elemento menos importante de todos los que impactan en la satisfacción de los trabajadores en sus trabajos.

Nuestros jefes deben evaluar todos estos temas y asegurarse que están ayudando a fomentar el desarrrollo positivo de estos temas dentro de sus empresas y que no existan obstáculos para su desarrollo positivo. Si lo hacen bien, mejorará la felicidad dentro de la empresa, y la productividad también.

En El Blog Salmón | Cinco reglas para la gestión del talento en una empresa, El mejor sueldo para maximizar tu felicidad y Características de empresas bien vistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos