Otra explicación de la baja productividad

Otra explicación de la baja productividad
1 comentario

Veo en el blog Tambuzi un artículo de hace algunas semanas, proveniente de Science Daily, que me interesó y que detalla las razones científicas por qué no estamos en nuestro mejor punto mentalmente por las mañanas y que es el peor momento para hacer varias cosas a la vez (el multitasking).

Comenta que hay dos razones por el control del sueño: el sistema homeostático, relacionado con el cansancio, y el ritmo circadiano, nuestro reloj interno que envía mensajes de cuándo dormir y cuando despertar.

Parece que estos dos no siempre siguen el horario laboral diario y no siempre funcionan juntos, y es el circadiano el que no nos permite actuar a tope por las mañanas.

Por otra parte, el largo almuerzo de los españoles y la casi desaparición de la siesta (¡una desgracia de la vida laboral moderna!) hace que después de comer, nuestra capacidad de trabajar a tope también está dificultado.

¿Cuánto nos queda para ser realmente eficientes? Yo diría de las 11:00 hasta las 13:00, un par de horas donde mejor no desperdiciarlas con reuniones.

Vía | Tambuzi En El Blog Salmón | Productividad a la española y La calidad laboral determina la productividad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio