Para conseguir algo pídelo en el oído derecho

Para conseguir algo pídelo en el oído derecho
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un estudio de científicos italianos ha concluído que se puede conseguir más de lo que uno quiere si lo comunicas al oído derecho del que escucha.

Dicen que, como la parte izquierda del cerebro es la que procesa información y esta parte del cerebro recibe su información del oído derecho, la petición llega directamiente a su punto de procesamiento.

Tiene lógica, ya que cualquier transmisión de información recibida por el oído izquierdo tiene la posibilidad de retrasar la ejecución e, incluso, de ser maltransmitido.

Esta información puede ser útil para los jefes que quieren conseguir que sus equipos hagan algo. No dijeron si nos puede ser útil en la otra dirección, incluso en una entrevista para conseguir que el entrevistador responda a nuestras peticiones.

No obstante, por qué no probarlo.

Una cosa más a tener en cuenta cuando vas a una entrevista, asegurarte que estés situado en la parte correcta comparado con el entrevistador. También hay que asegurarse que te sientes con la espalda hacia la ventana, evitando posibles distracciones y, si entra el sol, no molesta a los ojos ni obstaculiza una parte de la entrevista no oral, los ojos.

Excepto si es una reunión con japoneses, donde el protocolo de reuniones está muy establecido, con el jefe situándose el más cerca de la puerta.

Es importante tener en cuenta cómo situarnos en una sala de reuniones, ¿algunas ideas más?

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | En la entrevista, no olvides de hacer preguntas y Diez advertencias que gritan “no me contrates”

Temas
Comentarios cerrados
Inicio