Paul Wolfowitz debe dimitir

Paul Wolfowitz debe dimitir
2 comentarios

El actual Presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz está en el punto de mira en estos momentos por su actuación con una profesional que antes trabajaba en el Banco Mundial y que se trasladó al departamento de estado estadounidense.

Dada la relación sentimental que esta profesional mantenía con Sr. Wolfowitz y, como consecuencia, su jefe, uno de los dos se tenía que marchar, siguiendo las normas del Banco Mundial que prohíben trabajar juntos en posición de jefe/subordinado a personas manteniendo relaciones sentimentales.

Entre ellos decidieron que ella no podía continuar en su puesto y parece que antes de su traslado al departamento de estado estadounidense, Sr. Wolfowitz le concedió un aumento salarial y de condiciones importantes, aumentos que llevó consigo a su nuevo puesto.

Uno de las políticas importantes y muy bienvenidas de Paul Wolfowitz cuando llegó a la presidencia del Banco Mundial, fue su denuncia de la corrupción que algunos de los proyectos del Banco sufrían y que se veía entre los políticos y funcionarios de algunos países donde trabaja el Banco. Estas denuncias y esta política deben continuar.

Muchos empleados del Banco estaban insatisfechos con su Presidente por políticas introducidas que no les gustaban, algunas de ellas muy necesarias. Estos estaban en búsqueda de una excusa para quitarle del medio, y han salido inmediatamente en su contra.

No obstante, está claro que la actuación de Paul Wolfowitz fue completamente inapropiada y, además, es difícil entender que no sabía que era inaceptable.

Ha perdido credibilidad y autoridad moral y ¡Paul Wolfowitz debe dimitir!

Vía | BBC Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio